sábado, 11 de febrero de 2012

Punto de fuga



PUNTO DE FUGA  propone una serie de intervenciones artisticas en el espacio público diseñadas por mujeres internas en el Centro Federal de Detención de Mujeres (Unidad 31 - Ezeiza) y llevadas a cabo fuera del penal por distintos agentes voluntarios.

El proyecto comenzó en diciembre de 2011 y se desarrollara hasta marzo de 2012. Es una colaboración entre María, Carina, Miriam, Rosita, Gradys, Liliana, Silvina, Agnieszca, María, Carolina, Veronika, Gisel y Carla (detenidas en la unidad 31 del penal de Ezeiza) y Laura Kalauz, Luis Sanjurjo, Marianella Legizamón y Analía Regue.

El objetivo de PUNTO DE FUGA es accionar en el espacio público pensando límites de adentro/afuera intentando encontrar los “huecos en los muros”. Y al mismo tiempo, pensar la institución carcelaria como sistema de auténtica integración e re-inserción.

PUNTO DE FUGA propone pensar y accionar en torno a los siguientes problemas:
¿En qué grado una práctica artistica puede contribuir en un proceso social de des-estigmatización y des-estereotipización?
¿Cómo pueden las detenidas actuar como participantes autorizadas dentro de la esfera pública en el marco de la legalidad?
¿Cómo puede su subjetividad, imaginación, ideas y sentidos acerca del mundo ser incluidos y reconectados con la sociedad?
¿Cuál es el limite entre una acción artistica y una ilegal?”





No hay comentarios:

Publicar un comentario